Diálogo Estratégico sobre Trabajo Infantil y Movilidad Laboral
- Embajada de Guatemala

- 21 may
- 1 min de lectura
Durante la segunda jornada de misión público-privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consejería Comercial en Washington D.C., acompañó a la Viceministra del Ministerio de Trabajo y Previsión Social a una reunión con NCAE (Consejo Nacional de Empleadores Agrícolas) para dialogar sobre oportunidades para Guatemala en materia de movilidad laboral y programas orientados a beneficiar a la población guatemalteca.
Adicionalmente, se llevaron a cabo reuniones con OIT (Organización Internacional del Trabajo) y USICB (United States Council of International Business), compartiendo acciones del Estado de Guatemala en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como los planes de trabajo intersectoriales.
Asimismo, se sostuvieron reuniones con representantes de otros sectores, como PEPSICO, una de las principales empresas de alimentos y bebidas, quienes manifestaron interés en los avances presentados durante la reunión.
Por último, se participó en una mesa redonda realizada en CSIS con actores estratégicos de distintos sectores, fortaleciendo el diálogo y la colaboración interinstitucional, encaminados a la búsqueda de soluciones que aporten a las políticas públicas frente al trabajo infantil.












Comentarios