top of page

Ministerio de Relaciones Exteriores y delegación guatemalteca participan en diálogo sobre la relación económica entre Guatemala y Estados Unidos en el Atlantic Council

  • Foto del escritor: Embajada de Guatemala
    Embajada de Guatemala
  • 2 jun
  • 1 min de lectura

El Viceministro Orozco y la delegación guatemalteca, en compañía de la Consejería Comercial, participaron en una mesa redonda organizada por el Atlantic Council con motivo del Guatemala Week 2026, enfocada en las perspectivas de la relación económica entre Guatemala y Estados Unidos.


Durante el encuentro, se destacó a Guatemala como un socio estratégico para Estados Unidos en el fortalecimiento de cadenas de suministro más seguras, resilientes y competitivas, destacando su cercanía geográfica, estabilidad macroeconómica y complementariedad comercial como bases para el nearshoring y la atracción de inversiones.



Comentarios


bottom of page