Ministerio de Relaciones Exteriores fortalece diálogo con USACE para impulsar infraestructura estratégica en Guatemala
- Embajada de Guatemala

- 4 jun
- 1 min de lectura
En el marco del Guatemala Week 2026 el Viceministro Julio Orozco, acompañado del Embajador Hugo Beteta y la Consejería Comercial, participaron en una presentación con el U.S. Army Corps of Engineers (USACE), enfocada en el fortalecimiento del ecosistema portuario de Guatemala y su vinculación con la agenda de seguridad económica y nacional.
Durante el encuentro, se resaltó la colaboración histórica y el potencial de cooperación entre el U.S. Army Corps of Engineers y Guatemala en el desarrollo de infraestructura estratégica, particularmente en el ámbito portuario. Asimismo, se destacó la importancia de impulsar mejoras en capacidades logísticas y de conectividad como elemento clave para fortalecer la competitividad del país, facilitar el comercio y consolidar cadenas de suministro más seguras y eficientes en la región.








Comentarios